Baloncesto en formación:Valorcesto

Aquí os dejo algunas reflexiones de mi forma de ver el baloncesto en formación
Tenemos que partir de que cada club y entrenador tendrán su propia forma de entender el baloncesto en formación
Este es mi baloncesto de formación = valorcesto

  • Educación y formación por encima de tener estrellas y ganar .
  • Todos los entrenadores  trabajamos para obtener resultados lo que nos diferencia a unos de otros es el camino.
  • ¿Cómo  ganarse el respeto en formación?
    • Conocimientos 
    • Dedicación 
    • Gestión de personas 
    • Toma de decisiones 
    • Forma de comunicarnos 
  • Ganar en formación no es una obligación pero si es una obligación dar lo mejor de nosostros mismos para conseguirlo.
  • 7 principios claves 
    1. Pasión por aprender 
    2. Formación técnica y humana 
    3. Mentalidad de superación 
    4. Crecer desde la competitividad sana 
    5. Responsabilidad individual 
    6. Motivación 
    7. Trabajo y esfuerzo como base de todo 
  • La observación es una herramienta fundamental en la formación 
  • Contravalores 
    • Desformación 
    • Adherencias negativas 
    • Baloncesto viejo 
    • El juicio rápido del jugador.
  • Nnuestros objetivos como entrenadores de formación deben ser que:
    • Se diviertan 
    • Crezcan 
    • Compitan 
    • Sean mejores personas y jugadores 
  • Menos del 5% de los jugadores en formación llegan a la élite .
  • Formar jugadores de baloncesto NO jugadores de posiciones 
  • En mi equipo quiero buenas personas y competitivas
  • El éxito de mi equipo no está en las cualidades técnicas sino en las cualidades personales .
  • Cada vez tengo más claro que lo más imporatnte que me ha dado el baloncesto no son ni las medallas ni los títulos sino las personas y los momentos compartidos con ellas. 
  • Sin olvidarnos que en formación para muchos somos sus referentes y modelo , es decir , que debemos ser un ejemplo como personas. 
  • Debemos conseguir el concepto de pertenencia a un grupo (EQUIPO)
  • SIN TI NO HAY NOSOTROS . TODOS SON IMPORTANTES 
  • Yo tengo una frase cada vez que empiezo una temporada con un equipo desde hace unos 3 años. Mi objetivo no es ganar es formar el equipo , y a partir de la formación llegarán las victorias. 
  • ¡Disfrutar , soñar y crecer pero siempre junt@s¡|
Fotos vía FAB 
Cristina Luz Marchante 
Entrenadora de baloncesto formada en CB Puerto Real y actualmente entrenando en Alemania 

Comentarios