Para todas esas madres ¡Feliz día!

En la entrada de hoy no os  voy hablar sobre  aspectos técnicos, tácticos o estadísticos ....hoy voy a dedicarle está entrada a todas las madres de jugadores , jugadoras , entrenadores, entrenadores , árbitros, auxilares que están día a día apoyando a sus hijos e hijas a luchar por sus sueños pese a las adversidades.


Porque si pudiese definir la palabra MAMÁ,  de alguna forma ,sería así, conocida como la mujer que puede con todo. Da amor, sin reservas en cualquier situación de la vida. Con el corazón más grande del mundo . De amor verdadero e incondicional. Apoyo eterno y defeensora de lo indefendible. Con el poder de curar con un solo abrazo y beso y creadora de recuerdos maravillosos.


Ser madre de deportista requiere de un saber estar, de una inteligente capacidad para descargar presión en tu hij@ , desde el silencio a veces ,o desde el ánimo colectivo en otras , pero sabiendo estar en el papel adecuado. Es ser una una espectadora implicada pero discreta, manteniendo siempre un absoluto respeto por lo que sucedía en la pista y en el banquillo, por mucho que en ocasiones tengas  ideas muy contarias a las que proponga el entrenador o entrenadora.

Ser madre de deportista implica prepararles para vivir este deporte desde la generosidad emocional , desde el convencimiento de que una debe esforzarse al máximo en aquello que solo depende de ella y estar preparada para que las variables que rodean el rendimiento individual, o colectivo, a veces favoreciesen y otras perjudicasen.

A todas esas madres que sufren  ante un balón pérdido, un tiro fallado, una lesión  o una derrota y se alegran como nadie  ante una canasta , un robo , una asistencia , un triple, una buena acción en un partido o una victoria. a todas aquellas que son la mayor fuente de sabiduría y cariño en los momentos más duros , a todas esas madres que tejen alas diriamente a base de valores como el esfuezo , el sacrificio , la humildad , el compañerismo , la empatía, la sinceridad y el trabajo diario  para que sus hijos e hijas puedan volar hacía sus sueños con la seguridad , de que si,  se caen por el camino siempre habrá una mano para recogerlos , a todas ellas les deseo un felíz día,  hoy y siempre porque el día de la madre son todos y cada uno de los días porque no hay,  un solo día  que no estén incondicionalmente para sus hijos e hijas y especialmente felicitar desde aquí a la mía,  gracias por tejer para mí junto a  mi padre las mejores alas posibles que hicieron que volase a 2316.3 km de casa hace casi 2 años para luchar por mis sueños.

Feliz día a todas esas madres que son pieza clave en el cecimiento y en  éxitos de cualquier jugador , jugadora , entrenador, entrenadora, árbitros o auxiliares,  por ayudarnos a crecer , disfrutar y sonreír con este deporte .


Gracias  por tanto mamá  . Te quiero mucho

Cristina Luz Marchante @CristinaaLuz8
Entrenadora de N1 formada en CB. Puerto Real y actualmente entrenadora en Alemania





Comentarios

  1. Gracias a ti por ser como eres, orgullosa de decir soy madre con los tres hijos que tengo y los tres con el mismo deporte en común, el baloncesto, te quiero mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mamá te quiero mucho por seguir viviendo muchos más momentos y experiencias juntas ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario