En el tema en la entrada de hoy es el siguiente , uso del scouting propio en el proceso de mejora de un jugador
1. ¿En qué nos centramos?
1. ¿En qué nos centramos?
- Diferenciamos dos tipos de acciones
- Sistemas/Normas colectivas
- Acciones individuales cuyo objetivo es la mejora integral del jugador
Es útil la ejemplificación con otros jugadores para complementar el mensaje , especialmente en jugadores jóvenes.
2.¿De qué depende?
- De situaciones previas
- De lo que ha pasado en el partido
- De lo que nos vamos a encontrar
3. ¿Cómo enseñarlas?
- Vídeo individual (nº de clips)
- Acciones no positivas mayoritariamente para mejorar. Canal más íntimo. Enseñarselos a él/ella no es lo mismo que a todos (Objetivo constructivo)
- Clips de normas/sistemas: siguiente entrenamiento tras partido
- Clips técnica individual: durante la semana
- Fomentar el diálogo
- "Educar" al jugador sino está aconstumbrado
- PRIORIZAR que enseñar:Aspectos reales a mejorar , tener en cuenta limitaciones (físicas y técnicas) . No generar frustración
- Que nos sirvan para siempre , no solo para un partido
- Una variante puede ser en grupos reducidos (trabajo por posiciones)
Como entrenadores debemos dar soluciones al jugador , en el vídeo y en la pista. Entrenar las correciones y ayudarles a mejorar.
Cristina Luz Marchante (@CristinaaLuz8)
Entrnadora de baloncesto formada en CB Puerto Real y actualmente entrenando en Alemania.
Como siempre, genial
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