Uso de la analítica como herramienta para la adquisición de jugadores

 En la entrada de hoy voy a escribir sobre como el buen uso de la analítica nos puede ayudar a la hora de la adquisición de  jugadores.

1.Detectar carencias - Fichar necesidades 

  • Relación coste-rendimiento de mi plantilla actual 
  • Cubrir las principales carencias de mi equipo 
  • Mantener los jugadores claves 
2.Baloncesto no es fútbol 
  • En el fútbol los contratos suelen  ser de varios años mientras que en el baloncesto por lo general son anuales.
  • Director deportivo y entrenador deben ir de la mano.

3. Buscar activos en el mercado
  • Estadística inteligente+ big data= predicción del comportamiento del jugador en el futuro
  • Invertir en jugadores jóvenes con progresión 
  • Medir el nivel de competencia interna de la liga 
    • A mayor competencia- más oposición del jugador -nivel más asimilable a ligas top 
    • Ligas alemanas y francesas son las siguientes más competitivas tras las españolas 
  • Los modelos estadísticos pueden intentar predecir comportamientos numéricos futuros de los jugadores pero existen una serie de factores incontrolables.
  • Los modelos nunca serán 100% fiables. 
  • Tener muy en cuenta la eficiencia del jugador.
Cristina Luz Marchante (@CristinaaLuz8) 
Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico.
cristinaluzmarchante@gmail.com o enviándome un MD a mi Twitter

Entrenadora de baloncesto formada en CB Puerto real y actualmente entrenando en Alemania.

"FORMAR, CRECER, COMPETIR Y DISFRUTAR" 

Comentarios