Características específicas del entrenamiento infantil

 En la entrada de hoy voy a escribir sobres características específicas en el entrenamiento infantil 

El entrenamiento en categoría infantil se entiende como un proceso a largo plazo y por eso hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Aumentar en el trabajo con cargas elevadas, los tiempos de recuperación.
  • Priorizar el desarrollo de la resistencia aeróbica frente a la resistencia anaeróbica.
  • Evitar las situaciones donde se fuerce la respiración.
  • Eliminar las cargas elevadas en el desarrollo de la fuerza, sobre todos los que inciden en la columna vertebral.
  • Potenciar el trabajo de la flexibilidad dentro  de las sesiones donde se desarrolle la fuerza.
  • Tener en cuenta la limitación en el proceso de la información, sobre todo en  tareas que exigen una alta coordinación de movimientos.
  • Utilizar de forma prioritaria las habilidades "naturales" o cotidianas frente a los ejercicios excesivamente elaborados.
  • Primar la variedad frente a la estereotipación de gestos específicos.
  • Remarcar el aspecto lúdico de de ciertas habilidades como apoyo a la motivación.
  • Es preferible por su mayor carga motivacional , el entrenamiento en grupo que el individual.
Mentalidad 
  • Más preocupados de formar que de ganar.
  • Seriedad a la hora de entrenar.
  • Saber lo que tengo entre manos.
  • Objetivos que quiero conseguir para los jugadores , para el equipo y el club.
  • Divertirnos y crear ilusión , sin faltas expectativas. 
  • Control de emociones 
  • Nunca ponernos nerviosos.
  • Los equipos que desean progresar deben ser conscientes de que su comunicación debe fomentar el sentimiento de pertenencia y evitar mensajes que creen sentimientos de rechazo o de marginación.
  • Evitar crear miedo.
  • Crear sentimiento de orgullo y de pertenencia por el trabajo bien hecho.
  • La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces.
Para acabar me gustaría pediros perdón por mi ausencia en el blog esta semana he estado muy liada preparando mi vuelta a Alemania. 
Muchas gracias por todo vuestro apoyo al blog.

Cristina Luz Marchante 
Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o de mi Twitter : @CristinaaLuz8

Entrenadora formada en CB Puerto Real y actualmente entrenando en Alemania..

"FORMAR, CRECER, COMPETIR Y DISFRUTAR"

Comentarios