El pase desde deibbling

 En la entrada de hoy voy a escribir sobre el pase desde dribbling , un recursos técnico fundamental hoy en día.

 Debemos enseñarlo a nuestros jugadores desde que se inician en el baloncesto ya que el dinamismo del juego ha evolucionado a favor de los pases con una mano sobre bote. Éste es un pase mucho más rápido puesto que el driblador reacciona rápidamente, y la decisión de pasar o seguir jugando depende de las oportunidades del juego.

Ejecución técnica 

  • Solo debemos orientar la mano de bote en un sentido u otro. Es muy importante que el bote sea separado del cuerpo.  El pase puede ser directo o picado en dribbling de protección o de progresión.

  • El pasador aprovecha la impulsión del dribbling para proyectar el balón con los dedos y la parte superior de la palma de la mano. El gesto se acaba con una flexión de la muñeca 

Utilización táctica 
  • Empleamos este pase cuando la rapidez es fundamental. Exige una gran coordinación , ya que el hecho de saltarse la etapa de control de la pelota disminuye la precisión mientras aumenta la velocidad de ejecución del pase.
  • Este pase permite coger por sorpresa a la defensa e impedir que cierren líneas de pase.
Error más común y su corrección 
  • Error: No controlar correctamente el balón 
  • Corrección: El control del balón con una mano en el momento de la impulsión no debe ser una parada , pues se perdería.


Cristina Luz Marchante
Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: 
cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8

Entrenadora de baloncesto con experiencia en España y  Alemania.

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"

Comentarios