Juego sin balón básico

 En la entrada de hoy voy a escribir sobre el juego sin balón . Ideas adaptadas de Iván García Martínez vía FBCV.

JUEGO SIN BALÓN 

  • Facilitar líneas de pase al jugador con balón 
  • Mejora la lectura de jugador ofensivo y defensivo. Anticipaciones 
  • Sirve para trabajar la toma de decisiones y lectura de juego.
  • Dificulta las ayudas defensivas 
  • Obliga a conocer los espacios y ángulos en cada situación,
  • Se debe trabajar la técnica individual incluyendo el juego sin balón 

¿Qué  conceptos aparecen en el juego sin balón?

  • Cortes 
  • Puerta atrás 
  • Intercambio de posiciones 
  • Indirectos 
  • Mano a mano 
  • Bloqueo directo

¿Qué intenciones tácticas puedo tener?

  • Generar espacio al del balón - beneficio para el compañero 
  • Recibir el balón -beneficio propio 
  • Generar para otro compañero sin balón - beneficio para el compañero 

Normas juego sin balón 

  • El balón manda sobre el resto- Toma de decisiones 
  • No 2 penetraciones consecutivas + Ocupar esquinas 
  • Si balón se acerca, yo me alejo , si se aleja yo me acerco + Norma círculo.
  • Si vas a recibir y no puedes. No insistas. Puerta atrás 
  • Un defensor no puede cubrir 2 atacantes 

Diseño de tareas juego sin balón 

  • Tareas adaptadas al nivel técnico-táctico de los jugadores 
  • 1º sin oposición, 2º Defensa condicionada ,3º Superioridades...
  • Situaciones reales 
  • Variar el entorno 

Cristina Luz Marchante 

Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: 
cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8

Entrenadora de baloncesto con experiencia en España (CB Puerto Real ) y Alemania (Tuebingen Tigers) 

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"

Comentarios