En la entrada de hoy voy a escribir sobre diseño de variantes en sesiones de baloncesto .Ideas adaptadas de Guillermo Novella vía FBCV.
Importancia de la tarea inicial
- ¿Qué queremos trabajar?
- CONTENIDO PRINCIPAL
- Necesidades de los jugadores
- ¿Cómo vamos a introducir el contenido?
- TAREAS
- Partir de conocimientos previos
- Objetivos alcanzables
- Secuenciar de lo más fácil a lo más difícil
- ¿La tarea responde al objetivo que queremos trabajar?
- ¿Queremos progresar en el contenido o introducir uno nuevo?
- VARIANTES
- Nos ofrecen la posibilidad de modificar ligeramente las condiciones de práctica en una tarea inicial
- ¿Por qué modificar la tarea?
- El objetivo principal no se está cumpliendo
- Buscamos progresar en el contenido principal
- Queremos introducir un nuevo contenido
- ¿A quién va dirigida?
- Todo el equipo
- Jugadores concretos
- ¿Cómo la modifico?
- Variantes de reglamento
- Onligación
- Provocación
- Prohibbición
- Variante de oposición
- Variante de compañeros
- Variantes balones de juego
- Variante de espacio
- Variantes de canastas
- Variante de tiempo
Cristina Luz Marchante
Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico:
cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8
Entrenadora de baloncesto con experiencia en España (CB Puerto Real ) y Alemania
(Tuebingen Tigers)
"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"
Comentarios
Publicar un comentario