TAREA PARA TRABAJAR TRANSICIÓN OFENSIVA

 E n la entrada de hoy voy a escribir sobre una tarea para trabajar la transición ofensiva.

GRÁFICO 


DESCRIPCIÓN 

Hacemos dos equipos de 4 , un jugador de uno de los equipos lanza de 3 , si mete saca el otro equipo de fondo , si falla el equipo que capture el rebote ataca. 

El equipo tiene 6 segundos para pasar a pista delantera y solo pueden pasar hacía adelante o en diagonal . 

El primer jugador sin balón que llegue a pista delantera va hacia a la esquina. , una vez que el balón llega jugamos 4c4 con las normas de ataque que tengamos . 

¿QUÉ TRABAJAMOS?

  • Transición 
  • Rebote 
  • Spacing 
  • Pase 
  • Táctica colectiva 
NORMAS 
  • 6 segundos para pasar a pista delantera 
  • Ocupación de esquinas 
  • Si paso me muevo 

MODIFICACIONES 
  • Obligatorio meter balón dentro y a partir de ahí sacamos balón y jugamos .

Cristina Luz Marchante 

Si quieres comprar mi libro "La generación dorada del baloncesto femenino español" entra en el enlace y hazte con un ejemplar  https://bit.ly/3r4oIBB 

Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: 

cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8

Entrenadora profesional  de baloncesto  con experiencia en España  y Alemania  y analista de datos en baloncesto nivel 2.

(Tuebingen Tigers) 

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"



Comentarios