Tarea para trabajar táctica individual y colectiva en 2x0

 En la entrada de hoy voy a escribir sobre una tarea para trabajar táctica individual y colectiva en 2x0.

GRÁFICO


DESCRIPCIÓN

Hacemos parejas, cada pareja utiliza la mitad de la mitad de la cancha. Un jugador con balón  en 45 y el otro jugador  con balón cerca de la esquina.

Si jugador con balón penetra por fuera el jugador sin balón realiza puerta atrás para pase de su compañero (situación gráfico gris) 

Si jugador con balón entra por dentro jugador sin balón se desplaza hacia la esquina para realizar un tiro liberado (situación gráfico verde) 

Nota : se juega hasta que haya canasta, una vez que jugador con balón pasa va a por el rebote intentado adivinar donde va a ir y capturarlo sin que bote en el suelo. Tras el rebote tiro a canasta hasta meterla. 

Se juegan 2 ataques seguidos con balón y dos sin balón. Cuándo una pareja lo realice 10 veces por el mismo lado, cambia de lado con la otra pareja. 

NORMAS

Jugador con balón puede dar máximo uno o dos botes en la penetración.

Pases sobre una mano o con los dos pies en el suelo.

QUÉ TRABAJAMOS 

  • Juego sin balón 
  • Dribbling 
  • Pase
  • Rebote 
  • Finalizaciones 
  • Tiro 
  • Lectura del juego

VARIANTE 

3x0 metiendo otro jugador en 45. 

Jugamos lo anterior pero podemos añadir un extra pass al tercer jugador cuando reemplace a 45 tras la penetración del jugador con balón. 

Cristina Luz Marchante 

Si quieres comprar mi libro "La generación dorada del baloncesto femenino español" entra en el enlace y hazte con un ejemplar https://bit.ly/3r4oIBB 

Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8

Entrenadora profesional de baloncesto con experiencia en España y Alemania y analista de datos en baloncesto nivel 2. 

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"












Comentarios