Tarea para trabajar normas defensivas en 2x2

 Aquí os dejo una nueva entrada en mi blog sobre una tarea para trabajar normas defensivas.

GRÁFICO 



DESCRIPCIÓN 

Colocamos un jugador más allá de 6,75 con balón y su defensor correspondiente. Y otro atacante poste bajo con su defensor en posición de ayuda defensiva.

NORMAS

Atacante n° 2 no se puede mover hasta que 1 bote.

Si 1 bota con mano débil, la defensa intercambia posiciones.

Si 1 bota con mano dominante defensa ayuda o salto y cambio.

Si se realiza la ayuda finto y recupero.

Si la defensa recupera balón juegan un 2x2 en el otro aro.

QUÉ TRABAJAMOS

  • Normas defensivas
  • Toma de decisiones
  • Juego sin balón
  • Transición
  • Cambio de rol
VARIACIONES
Meter un atacante y su defensor en esquina. 

Cristina Luz Marchante 

Si quieres comprar mi libro "La generación dorada del baloncesto femenino español" entra en el enlace y hazte con un ejemplar https://bit.ly/3r4oIBB 

Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8

Entrenadora profesional de baloncesto con experiencia en España y Alemania y analista de datos en baloncesto nivel 2. 

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"





































 


Comentarios