Tarea para trabajar pase, tiro y spacing

 En la entrada de hoy voy a escribir sobre una tarea para trabajar el pase, el tiro y el spacing.

GRÁFICO


DESCRIPCIÓN 

Distribuimos al equipo en grupos de 4.

Y colocamos en las esquinas y en los 45° conos formando un cuadrado cómo se observa en el gráfico.

Normas

  • No se puede botar
  • La defensa no puede entrar en los cuadrados.
  • No puedo pasar a quién me la paso.
  • Si la defensa toca o recupera el balón ataca. 
  • Gana el equipo que llegue a 21:
  • Tiro exterior= 3 puntos 
  • Tiro de 2= 2 puntos 
  • Cada pase = 1 punto 
  • Rebote ofensivo /defensivo = 2 puntos 

QUÉ TRABAJAMOS

  • Spacing
  • Pase Extra 
  • Tiro
  • Juego sin balón 
  • Defensa línea de pase 
  • Defensa jugador con balón 
  • Rebote 
  • Transiciones 

VARIANTES 

  • Introducir un defensor en uno de los cuadrados. 
  • Colocación cuadrados 
  • Introducir límites de botes 

Cristina Luz Marchante 

Si quieres comprar mi libro "La generación dorada del baloncesto femenino español" entra en el enlace y hazte con un ejemplar https://bit.ly/3r4oIBB 

Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8

Entrenadora profesional de baloncesto con experiencia en España y Alemania y analista de datos en baloncesto nivel 2. 

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"


Comentarios