Rueda 1x1 central

 En la entrada de hoy voy a escribir sobre una tarea para trabajar ruedas de 1x1 tras fintas de recepción.

GRÁFICO


DESCRIPCIÓN 

Colocamos a los jugadores en dos filas por parejas, uno ataca y el otro defiende.

En este caso 1 pasa a 2 tras finta de recepción, a parir de aquí juegan un 1x1 central.

1 hace finta de recepción y recibe en el centro de 3.

3 recibirá en el centro de 4.

4 recibirá de 1.

Cambio de rol cada vez y de fila. 

Normas

  • 8 segundos para jugar
  • Penetración vale 2 puntos
  • Penetración con mano no dominante vale 4 puntos
  • Tocar el balón en defensa vale 2 puntos cada vez
  • Evitar Penetración vale 2 puntos.
  • Rebote ofensivo o defensivo en caso de que no haya canasta vale 3 puntos.
  • Gana el primer jugador que llegue a 30 puntos.
  • Máximo tres botes para jugar 

QUÉ TRABAJAMOS 

  • finta de recepción 
  • Contacto 
  • No me sobrepasa 
  • Finalizaciones
  • Rebote
  • 1x1 real
  • Defensa línea de pase

VARIANTES

  • JUGAR 2X2 con el pasador tras la recepción
  • Jugar con el pasador como  poste repetidor

Cristina Luz Marchante 

Si quieres comprar mi libro "La generación dorada del baloncesto femenino español" entra en el enlace y hazte con un ejemplar https://bit.ly/3r4oIBB 

Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8

Entrenadora profesional de baloncesto con experiencia en España y Alemania y analista de datos en baloncesto nivel 2. 

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"

Comentarios