Drill para finalizar rápido cerca de aro

 Aquí os dejo una nueva entrada en mi blog sobre una tarea para finalizar cerca del aro.

GRÁFICO 


Colocamos a un pasador en tiro libre (3), 3 decide si pasa a 1 o a 2. En este caso a 2, 2 nada más recibir debe buscar la finalización y 1 al no recibir se convierte en el defensor de 2 jugando el 1x1.





Tras pasar 3 se va a esquina. Tras rebote ofensivo, se puede sacar el balón a 3 para tiro exterior. 


Normas 

  • Maximo 2 botes para jugar. 
  • Se juega hasta que haya canasta o rebote defensivo. 

Rotaciones 

  • De 1 a 2
  • De 2 a 3 
  • De 3 a 1 

QUÉ TRBAJAMOS 

  • 1X1 
  • Finalizaciones 
  • Toma de decisiones 
  • Spacing 
  • Lectura defensiva 
  • Rebote 
  • Tiro exterior 
  • Juego sin balón 

VARIANTES

Tras rebote defensivo meter un jugador en medio campo para jugar un 2x2 en el otro lado.

Cristina Luz Marchante 

Si quieres comprar mi libro "La generación dorada del baloncesto femenino español" entra en el enlace y hazte con un ejemplar https://libros.com/comprar/la-generacion-dorada-del-baloncesto-femenino-espanol/

Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8 

Entrenadora profesional de baloncesto con experiencia en España, Alemania e Irlanda y analista de datos en baloncesto nivel 2.

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"





Comentarios