4x0 +2x2+3x2+3x3

 En la entrada de hoy voy a escribir sobre una tarea para trabajar 4x0 con conceptos tácticos más transiciones.

Si estás interesado en mi pack de pretemporada que incluye 🏀:

  • Planificación desde premini hasta júnior
  • Cuaderno de entrenador
  • Preparación física integrada por categorías
  • Spacing
  • Tareas 1x1 con incertidumbre
  • Metodología de trabajo 
  • Hoja de evaluación del jugador 

Escribime a cristinaluzmarchante@gmail.com

GRÁFICO Y DESCRIPCIÓN 

Colocamos a los jugadores como se observa en el gráfico. 
2 hace un BI a 3 para salida en carretón. 
4 le hace un BI a 2 para que rice y finalice a pase de 1 
Tras ello el jugador que ha pasado y quién ha finalizado defienden (1 y 2 en el gráfico) y los otros dos atacan (3 y 4) 
Tras jugar el 2x2, el equipo que defendía pasan a 5 y juegan un 3x2 en el otro lado 

Cuando el 3x2 finaliza pasan a 6 y se juega un 3x3.

Se juega hasta que haya canasta o rebote defensivo. 

Rotaciones 

  • De 1 a 2
  • De 2 a3
  • De3 a 4 
  • De 4 a 5 
  • De 5 a 6
  • De 6 a 1 

QUÉ TRABAJAMOS 

  • Conceptos tácticos 
  • Timing 
  • Spacing 
  • Detalles técnicos BI 
  • Transiciones 
  • Esfuerzos consecutivos 
  • Pase 
  • Defensa 

VARIANTES 

  • Meter más jugadores y jugar hasta 5x5
  • Conceptos tácticos 


Cristina Luz Marchante 

Aquí os dejo el enlace a todos los servicios que ofrezco para ayudarte a crecer como entrenador


Si quieres comprar mi libro "La generación dorada del baloncesto femenino español" entra en el enlace y hazte con un ejemplar 


Sigue toda mi actualidad y trabajos sobre baloncesto en mi página web


Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8 

Entrenadora profesional de baloncesto con experiencia en España, Alemania e Irlanda y analista de datos en baloncesto nivel 2.

Master en Preparación Física especializado en Baloncesto 

Entrenadora de la tercera generación de la EuroLeague Head Coaches Board Academy 2022/23

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"






Comentarios