COMPARTIR EL BALÓN

 En la entrada de hoy voy a escribir sobre las ideas que extraje del clínic " Compartir el balón en baloncesto" por Manu Peña vía FBCV.

  • El baloncesto es un deporte de equipo que requiere coordinación, habilidades individuales y colectivas .En este sentido, el pase es una herramienta fundamental para el éxito del equipo.
BENEFICIOS DEL PASE 
  1. Mejora la fluidez del juego
  2. Aumenta la eficiencia de anotaciones 
  3. Permite mayor involucración del equipo
DATOS SOBRE COMPARTIR EL BALÓN 
  1. Porcentajes de asistencia en equipos exitosos
  • Los equipos que comparten bien el balón suelen tener una mayor efectividad ofensiva y mayores posibilidades de victorias (pocas pérdidas)
2. Jugadores destacados en asistencias 

3. Impacto del pase en la efectividad ofensiva 
  • Un equipo que pase más puede obtner más oportunidades de tiro a campo abierto y tener un juego más variado.

INDICE DE PASE POR PORSESIÓN 
  • Número de pases que un equipo realiza por posesión 
CREAR LA OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO
  1. Analizar- diseñar
  2. Planificar
  3. Innovar -Creatividad
  4. Coherencia 
"Somos lo que entrenamos"
"Mejorar las condiciones del pasador pero también del receptor"

PACK FORMACIÓN COACHES 
  • Planificación de primini hasta junior 
  • Preparación física integrada 
  • Cuaderno del entrenador 
  • Hoja de evaluación del jugador 
  • 30 tareas de entrenamiento para trabajar desde 1x1 hasta 5x5 con incertidumbre 
  • 10 ruedas comunicativas 
  • Spacing desde 2x0 hasta 5x0 más tareas 
INFO :cristinaluzmarchante@gmail.com



Cristina Luz Marchante 

Para todos los entrenadores de Latinoamérica que estén interesado en mi pack de formación. Aquí os dejo el enlace para adquirirlo a través de @deposoft 


Aquí os dejo el enlace a todos los servicios que ofrezco para ayudarte a crecer como entrenador


Si quieres comprar mi libro "La generación dorada del baloncesto femenino español" entra en el enlace y hazte con un ejemplar 


Sigue toda mi actualidad y trabajos sobre baloncesto en mi página web


Y en mi instagram @coachcristinaaluz 


En mi canal de YouTube podrás encontrar los Clínics que he impartido y charlas con profesionales de baloncesto 


Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8 

Entrenadora profesional de baloncesto con experiencia en España, Alemania e Irlanda y analista de datos en baloncesto nivel 2.

Master en Preparación Física especializado en Baloncesto 

Entrenadora de la tercera generación de la EuroLeague Head Coaches Board Academy 2022/23

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"



Comentarios