TAREA PARA TRABAJAR PF INTEGRADA Y 1X1 CON INCERTIDUMBRE

 En la entrada de hoy voy a escribir sobre una tarea para trabajar preparación física integrada y 1x1 con incertidumbre.

GRÁFICO Y DESCRIPCIÓN 





  • Colocamos a los jugadores por parejas uno en frente de otro en las líneas de fondo. 
  • Los balones en la línea de medio campo sujetados por un cono.
  • Los jugadores se encuentran en línea de fondo haciendo skipping cuando el entrenador levante la mano , los jugadores deben tocar línea de tiro libre , volver a tocar línea de fondo e ir a por el balón , el primero que se haga con el balón ataca y el otro defiende 


NORMAS 
  • Se juega el 1x1 con máximo 3 botes .
  • Se juega hasta que haya canasta o rebote defensivo.
  • Si hay rebote ofensivo un bote para jugar.
  • Gana el primer jugador que llegue a 7.
  • Cada vez que se acabe una ronda deben buscar un nuevo compañero para jugar el 1x1.

QUÉ TRABAJAMOS
  • Preparación física integrada 
  • 1x1 
  • Velocidad de reacción
  • Estímulos visuales
  • Dobles esfuerzos 
  • Rebote 
  • Defensa 
VARIANTES 
  • Tipos de tareas en la preparación física inicial 
  • Nº botes
  • Meter una pelota de tenis o un balón y que en vez de skipping trabajen dribbling y que a la señal lo dejen y salgan.


Cristina Luz Marchante 

Para todos los entrenadores de Latinoamérica que estén interesado en mi pack de formación. Aquí os dejo el enlace para adquirirlo a través de @deposoft 


Aquí os dejo el enlace a todos los servicios que ofrezco para ayudarte a crecer como entrenador


Si quieres comprar mi libro "La generación dorada del baloncesto femenino español" entra en el enlace y hazte con un ejemplar 


Sigue toda mi actualidad y trabajos sobre baloncesto en mi página web


Y en mi instagram @coachcristinaaluz 


En mi canal de YouTube podrás encontrar los Clínics que he impartido y charlas con profesionales de baloncesto 


Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8 

Entrenadora profesional de baloncesto con experiencia en España, Alemania e Irlanda y analista de datos en baloncesto nivel 2.

Master en Preparación Física especializado en Baloncesto 

Entrenadora de la tercera generación de la EuroLeague Head Coaches Board Academy 2022/23

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"




Comentarios