Tarea para trabajar spacing y transiciones

 Aquí os dejo una nueva entrada en mi blog sobre una tarea para trabajar spacing y transiciones.

PACK ENTRENADORES 

  • Planificación desde premini a júnior 
  • Cuaderno del entrenador 
  • Preparación física integrada por categorías 
  • Spacing 2x0 hasta 5x0 más tareas
  • 30 tareas entrenamiento desde 1x1 hasta 5x5
  • 10 ruedas comunicativas 
  • Hoja de evaluación del jugador 

Escribime a cristinaluzmarchante@gmail.com 

GRÁFICO Y DESCRIPCIÓN 

  • Colocamos a los jugadores como se observa en el gráfico. 
  • 1 inicia con balón penetrando por fuera y pasando por línea de fondo a 3. 
  • Tras el pase 1 se moverá a esquina y 2 subirá a 45.

 

  • 3 tras recibir realizará un extra pass a 4 quién penetrará para realizar un pase por línea de fondo a 1 
  • 1 tienes dos opciones:
  • Tirar 
  • Extra pass a 2 
  • En este caso se juega está última opción. 
  • 2 reliaza el tiro 


  • El jugador que tira y el jugador que realiza el último pase son los defensores en el otro lado. 
  • En este caso 1 y 2
  • 3 es el encargado del rebote, pasa a 4 y 4 a 5 para jugar el 3x2  
  • El 3x2 se juega hasta que haya canasta o rebote defensivo. 
  • Si hay canasta 6 saca. 
  • Si hay rebote 6 sale en transición para jugar el 3x3 
  • El 3x3 se juega hasta que haya canasta o rebote defensivo 
Rotaciones 
  • De 1 a 2 
  • De 2 a 3
  • De 3 a 4
  • De 4 a 5 
  • De 5 a 6 
QUÉ TRABAJAMOS 
  • Spacing 
  • Timing 
  • Pase
  • Tiro 
  • Transiciones 
  • Rebote 
  • Balance 
  • Dobles esfuerzos 
Variantes 
  • Inicio 
  • Jugar transición hasta llegar al 5x5 

Cristina Luz Marchante 

Para todos los entrenadores de Latinoamérica que estén interesado en mi pack de formación. Aquí os dejo el enlace para adquirirlo a través de @deposoft 


Aquí os dejo el enlace a todos los servicios que ofrezco para ayudarte a crecer como entrenador


Si quieres comprar mi libro "La generación dorada del baloncesto femenino español" entra en el enlace y hazte con un ejemplar 


Sigue toda mi actualidad y trabajos sobre baloncesto en mi página web


Y en mi instagram @coachcristinaaluz 


En mi canal de YouTube podrás encontrar los Clínics que he impartido y charlas con profesionales de baloncesto 


Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8 

Entrenadora profesional de baloncesto con experiencia en España, Alemania e Irlanda y analista de datos en baloncesto nivel 2.

Master en Preparación Física especializado en Baloncesto 

Entrenadora de la tercera generación de la EuroLeague Head Coaches Board Academy 2022/23

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"


Comentarios