TAREA PARA TRABAJAR 3C2+1 CON INCERTIDUMNRE

 En la entrada de hoy voy a escribir sobre una atarea para trabajar 3c3 con incertidumbre .

GRÁFICO Y DESCCRIPCIÓN 


  • Hacemos dos equipos y los colocamos como se observa en el gráfico .
  • El entrenador se coloca en el fondo de la pista dónde también podremos 3 conos.
  • Los jugadores van saltando tirando el balón contra el tablero hasta que el entrenador levante la mano. En ese momento el equipo que tiene el balón ataca y el otro defiende de tal forma que el jugador que está detrás del jugador con balón debe rodear uno de los conos.


  • En este caso 1 tiene el balón y 2 debe rodear uno de los conos produciéndose una situación de 3c2 hasta que ese defensor recupere . Se juega el 3c2 +1 .


  • Jugador con balón debe sacar el balón a la línea de 3 punto para poder empezar el ataque .
  • Lo puede hacer con bote como se ve en el gráfico o con pase. 


  • Situación de 3c3.

NORMAS 

  • Se juega hasta que haya canasta por parte de uno de los dos equipos .
  • Si hay rebote defensivo deben salir de la línea de 3 para empezar el ataque.
  • Gana el primer equipo que llegue a 8
  • Triples valen 2 puntos
  • Resto de canastas 1 punto.

QUÉ TRABAJAMOS 

  • Salto
  • Velocidad de reacción 
  • Dobles esfuerzos 
  • Rebote 
  • Superioridades/inferioridades/Igualdad
  • Pase
  • Rotaciones defensiva 
  • Estímulo visual

VARIANTE 

  • Que el entrenador diga el nombre de otro defensor que deba rodear cono además del defensor que s encuentra detrás del jugador con balón . Esto nos darás nuevas situaciones de superioridades/inferioridades
FORMACIÓN COACHES 




















Cristina Luz Marchante 

Para todos los entrenadores de Latinoamérica que estén interesado en mi pack de formación. Aquí os dejo el enlace para adquirirlo a través de @deposoft 


Aquí os dejo el enlace a todos los servicios que ofrezco para ayudarte a crecer como entrenador


Si quieres comprar mi libro "La generación dorada del baloncesto femenino español" entra en el enlace y hazte con un ejemplar 


Sigue toda mi actualidad y trabajos sobre baloncesto en mi página web


Y en mi instagram @coachcristinaaluz 


En mi canal de YouTube podrás encontrar los Clínics que he impartido y charlas con profesionales de baloncesto 


Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8 

Entrenadora profesional de baloncesto con experiencia en España, Alemania e Irlanda y analista de datos en baloncesto nivel 2.

Master en Preparación Física especializado en Baloncesto 

Entrenadora de la tercera generación de la EuroLeague Head Coaches Board Academy 2022/23

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"



Comentarios