tarea para trabajar 4c3+1+4c4+4c4 con incertidumbre

 Aquí os dejo una nueva entrada en mi blog sobre una tarea para trabajar 4c3+1+ 4c4+4c4 con incertidumbre.

GRÁFICO Y DESCRIPCIÓN 


El entrenador se coloca en la línea de medio campo con balón y reparte un número por parejas del 1 al 4.

  • El entrenador cuando quiera dice un número , por ejemplo 1,
  • el 1 atacante debe ir a coger el balón y el 1 defensor debe chocar la mano del entrenador produciéndose una situación de 4c3+1 durante unos segundos.


  • Se juega el 4c3+1 hasta que haya canasta o rebote defensivo.
  • Si hay canasta se saca de fondo -
  • Si hay rebote defensivo se sale hacia el otro aro.


  • Se juega el 4c4 hasta que haya canasta o rebote defensivo , si ocurre esto último se juega en el otro aro.


  • Tras jugarse este 4c4  hasta que haya canasta o rebote defensivo . Se le pasa el balón al entrenador y se empieza de nuevo rotando ataque-defensa.


NORMAS 

  • Se juega hasta 12 puntos
  • Triples valen 2 
  • Canasta de 2 valen 1

¿QUÉ TRABAJAMOS?

  • Rotaciones defensivas 
  • Velocidad de reacción
  • Transiciones 
  • Balance 
  • Rebote 
  • Dobles esfuerzos 

VARIANTES 

  • 3C3 
  • 5C5


Cristina Luz Marchante 

Para todos los entrenadores de Latinoamérica que estén interesado en mi pack de formación. Aquí os dejo el enlace para adquirirlo a través de @deposoft 


Aquí os dejo el enlace a todos los servicios que ofrezco para ayudarte a crecer como entrenador


Si quieres comprar mi libro "La generación dorada del baloncesto femenino español" entra en el enlace y hazte con un ejemplar 


Sigue toda mi actualidad y trabajos sobre baloncesto en mi página web


Y en mi instagram @coachcristinaaluz 


En mi canal de YouTube podrás encontrar los Clínics que he impartido y charlas con profesionales de baloncesto 


Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8 

Entrenadora profesional de baloncesto con experiencia en España, Alemania e Irlanda y analista de datos en baloncesto nivel 2.

Master en Preparación Física especializado en Baloncesto 

Entrenadora de la tercera generación de la EuroLeague Head Coaches Board Academy 2022/23

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"

Comentarios