tarea para trabajar rebote y transiciones

 En la entrada de hoy voy escribir sobre un tarea para trabajar rebote y transiciones.

GRÁFICO Y DESCRIPCIÓN 

  • 1 tira 
  • 1 tras tirar ataca en el otro lado 
  • 2 y 3 luchan por el rebote 


  • En este caso rebotea 2 y él jugador que rebotea decide a quién le pasa si a 4 o 5 
  • En este caso pasa a 4 así que 5 se convierte en defensor 
  • De esta forma 2, 4 y 1 atacan y 3 ,5 defiende jugándose un 3x2


Situación de 3x2


  • Tras canasta o rebote defensivo
  • 6 ataca con 3 y 5 
  • 1 , 2 y 4 defiende 
  • Se juega el 3x3 hasta que haya canasta o rebote defensivo 

ROTACIONES 

  • De 1 a 2
  • De 2 a 3
  • De 3 a 4 
  • De 4 a 5 
  • De 5 a 6
  • De 6 a 1

¿QUÉ TRABAJAMOS?

  • Tiro
  • Rebote 
  • Primer pase de contrataque 
  • Transiciones 
  • Balance defensivo 

VARIANTES 

  • Que 1 tras tirar sea defensor y 4 y 5 atacante 
  • Poner un jugador que haga close out y box out a 1 jugándose un 2x2 a media pista y posteriormente un 3x2 y un 3x3 .


Cristina Luz Marchante 

Para todos los entrenadores de Latinoamérica que estén interesado en mi pack de formación. Aquí os dejo el enlace para adquirirlo a través de @deposoft 


Aquí os dejo el enlace a todos los servicios que ofrezco para ayudarte a crecer como entrenador


Si quieres comprar mi libro "La generación dorada del baloncesto femenino español" entra en el enlace y hazte con un ejemplar 


Sigue toda mi actualidad y trabajos sobre baloncesto en mi página web


Y en mi instagram @coachcristinaaluz 


En mi canal de YouTube podrás encontrar los Clínics que he impartido y charlas con profesionales de baloncesto 


Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8 

Entrenadora profesional de baloncesto con experiencia en España, Alemania e Irlanda y analista de datos en baloncesto nivel 2.

Master en Preparación Física especializado en Baloncesto 

Entrenadora de la tercera generación de la EuroLeague Head Coaches Board Academy 2022/23

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"



Comentarios