4c4+4x3+1 continuo

 En la entrada de hoy voy a escribir sobre una tarea para trabajar 4c4c4x3+1

GRÁFICO Y DESCRIPCIÓN


  • Colocamos a los 11 jugadores como se observa en el gráfico 
  • El entrenado tira y el equipo que capture a los jugadores ataca y el otro defiende 
  • Los jugadores deben estar de espaldas al aro.


Se juega el 4c4 hasta que haya canasta o rebote defensivo.


El jugador que tira en este caso 4 debe hacer balance rápidamente ya que será el 4 defensor del equipo que defiende en la otra pista.


Se juega el 4x4 en esta media pista y posteriormente en la otra pista dónde el entrenador tirará de nuevo.

NORMAS

Gana el primer equipo que meta 7 

QUÉ TRABAJAMOS 

  • Rebote
  • Transición
  • Balance 
  • Rotaciones defensivas 
  • Juego sin balón
  • Velocidad de reacción

VARIANTES

  • Jugar 4 rondas de 3 minutos
  • 5x5x5x4+1


Cristina Luz Marchante 

Para todos los entrenadores de Latinoamérica que estén interesado en mi pack de formación. Aquí os dejo el enlace para adquirirlo a través de @deposoft 


Aquí os dejo el enlace a todos los servicios que ofrezco para ayudarte a crecer como entrenador


Si quieres comprar mi libro "La generación dorada del baloncesto femenino español" entra en el enlace y hazte con un ejemplar 


Sigue toda mi actualidad y trabajos sobre baloncesto en mi página web


Y en mi instagram @coachcristinaaluz 


En mi canal de YouTube podrás encontrar los Clínics que he impartido y charlas con profesionales de baloncesto 


Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8 

Entrenadora profesional de baloncesto con experiencia en España, Alemania e Irlanda y analista de datos en baloncesto nivel 2.

Master en Preparación Física especializado en Baloncesto 

Entrenadora de la tercera generación de la EuroLeague Head Coaches Board Academy 2022/23

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"

Comentarios