ENTRENAR EN FORMACIÓN

 Hoy os dejo una entrada un poco diferente ya que voy hablar de mi experiencia este finde pasado con mi equipo de formación.

Como muchos sabréis estoy entrenando en Alemania, este finde nos enfrentábamos los dos primeros de la liga.

A priori iba hacer un partido muy igualado como ya lo fue en la ida dónde mis chicos consiguieron la victoria por 10 puntos.

El partido de vuelta estaba marcado en el calendario como un partido decisivo y llego el día y lo sacamos adelante con un 53-88 que nos deja muy encarada la liga pero lo que quería hacer relucir en este post no es la victoria ni el primer puesto es lo que ocurrió tras el partido porque pocas veces los entrenadores en formación somos reconocidos.

Al acabar el partido el entrenador rival me felicito por la gran mejora y el nivel colectivo mostrado por el equipo.

Cuando ya me iba, varios padres del equipo rival me pararon para felicitarme y decirme que éramos el equipo que mejor baloncesto hacía y que habían disfrutado de ver a mi equipo con ese nivel en ataque en defensa con todos los jugadores disputando prácticamente los mismos minutos y todos ellos pudiendo hacer de todo y siendo importantes. En definitiva una victoria de equipo que llevó al reconocimiento no sólo de mi equipo sino del rival. Estoy muy orgullosa del trabajo de mis chicos, de su mejora y ganas de aprender. De su confianza en mi trabajo desde el momento que llegué en septiembre y hablamos de la planificación y metodología que iba a seguir y de los objetivos a conseguir. En esos objetivos nunca salió la palabra ganar.

Algunos de los objetivos eran  los siguientes

Formar a todos los jugadores

Hacer que todos ellos crecieran en todos los aspectos del juego.

Competir cada partido y

Disfrutar juntos de cada entrenamiento y partido.

Ahora 6 meses después y a 3 partidos para acabar la fase regular puede decir que FORMAR, CRECER, COMPETIR y DISFRUTAR eran, son y serán la clave.

No se si finalmente seremos campeones pero yo ya estoy feliz porque los objetivos que nos propusimos se han cumplidos todos los jugadores han mejorado y ahora somos un equipo porque sin duda juntos es todos mejor.

Toca seguir trabajando y disfrutando del camino junto a ellos para que cada día y en cada  entreno sean un poco mejores.

Porque muchas veces en el deporte estamos tan apegados al resultado que nos olvidamos que lo importante es el proceso.

Aquí os dejo toda la información de mi nuevo libro "Aprende baloncesto con Cristina Luz Marchante"



Incluye 100 tareas para trabajar todos los aspectos del juego y 200 gráficos explicativos.

El índice es el siguiente

  • Objetivos como entrenadores 
  • Factores a tener en cuenta en el diseño de tareas 
  • Formación de jugadores 
  • Gestión y dirección de grupo
  • Gestión de la adversidad 
  • Habilidades en la comunicación de un entrenador 
  • Entender el juego
  • Claves para el aprendizaje efectivo 
  • Exigencia del entrenador con su equipo
  • Optimización del juego en ataque
  • Bases para crear una defensa eficiente 
  • Lenguaje y comunicación en categorías de formación 
  • Comunicación entre los jugadores 
  • El liderazgo del entrenador 
  • Entrenar el buen carácter 
  • Soluciones ante la falta de spacing
  • Scouting en categorías de formación 
  • Diseño de tareas 
  • Tareas para mejorar el 1c1 
  • Tareas para mejorar el 2c2 
  • Tareas para mejorar el 3c3
  • Tareas para mejorar el 4c4
  • Tareas para mejorar el 5c5
  • Tareas para mejorar transiciones en superioridades/inferioridades
  • Tareas para trabajar el rebote 
  • Ruedas comunicativas técnico-tácticas 
  • Ruedas comunicativas de tiro
  • Tareas tiro competitivo
  • Situaciones de spacing más tareas 
  • Tareas de defensa
  • Preparación física en baloncesto 
  • Estadística avanzada en baloncesto 
  • Conclusión 
  • Referencias y bibliografía
  • Agradecimientos sobre la autora 
Espero que os guste es un libro muy didáctico y práctico que te ayudará a crecer como entrenador en todos los aspectos del juego

A CONTINUACIÓN OS DEJO EL ENLACE DE COMPRA 

https://autografia.es/product/aprende-baloncesto-con-cristina-luz-marchante/





Cristina Luz Marchante 

Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8 

Entrenadora profesional de baloncesto con experiencia en España, Alemania e Irlanda y analista de datos en baloncesto nivel 2.

Master en Preparación Física especializado en Baloncesto 

Entrenadora de la tercera generación de la EuroLeague Head Coaches Board Academy 2022/23

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"


Comentarios