TAREA PARA TRABJAR JUEGO SIN BALÓN EN SITUACIONES DE FONDO

 Aquí os dejo una nueva entrada en mi blog sobre una tarea para trabajar juego sin balón en situaciones de fondo.

GRÁFICO Y DESCRIPCIÓN 

  • Colocamos a los jugadores como se observa en el gráfico 
  • 1 en línea de fondo con el balón 
  • 2 y 3 con sus defensores en 45º 
  • Cuando 1 quiera pase al corte de uno de los atacantes 
  • En este caso de 3 
  • así que 2 se va a esquina 
  • Se juega hasta que haya canasta o rebote defensivo

  • Se juega la situación de 2x2 

NORMAS 

  • Canasta directa tras corte 7 puntos 
  • Las otras canasta 2 o 3 
  • Gana el primer jugador con 30 puntos 

ROTACIÓN 

  • De 1 a 2
  • De 2 a 3 
  • De 3 a 1 defensor 
  • De 1 defensor a 2 defensor 
  • De 2 defensor a 1 

¿QUÉ TRABJAMOS?

  • Juego sin balón 
  • Defensa de los cortes 
  • Lectura del spacing y del defensor 
  • Toma de decisiones 
  • Spacing
  • Pase 
  • Rebote 
  • Finalizaciones 

VARIANTES 

  • 3X3 
  • 4X4 

si te interesa mi pack de formación con más de 100 folios que contiene
  • Planificación desde premini a junior
  • Cuaderno de entrenador
  • Preparación física integrada
  • 10 ruedas comunicativas
  • 30 tareas de entrenamiento
  • Spacing desde 2x0 hasta 5x0
  • Normas de spacing por categorías
  • Tareas para trabajar spacing
  • Hoja de evaluación del jugador
Escríbeme a cristinaluzmarchante@gmail.com
Cristina Luz Marchante 




Sigue toda mi actualidad y trabajos sobre baloncesto en mi página web


Y en mi instagram @coachcristinaaluz 


En mi canal de YouTube podrás encontrar los Clínics que he impartido y charlas con profesionales de baloncesto 


Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8 

Entrenadora profesional de baloncesto con experiencia en España, Alemania e Irlanda y analista de datos en baloncesto nivel 2.

Master en Preparación Física especializado en Baloncesto 

Entrenadora de la tercera generación de la EuroLeague Head Coaches Board Academy 2022/23

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"


Comentarios