TAREA PARA TRBAJAR 4X3+4X4+5X4+5X5+5X5

 Aquí os dejo una nueva entrada en mi blog sobre una tarea para trabajar 4x3+4x4+5x4+5x5.

GRÁFICO Y DESCRIPCIÓN 

Colocamos a los jugadores como se observa en el gráfico 
  • 1 pasa a 2 y se abre a esquina contraria 
  • 2 pasa a 3 y se abre 45º contrario 
  • 3 pasa a 4 y se va a cabecera 
  • 4 comienza con balón 
  • 5 defensor se abre a defensa lado débil 
  • 6 defensor se abre prolongación de tiro libre 
  • 7 defensor balón 
  • Se juega un 4x3 sin bote hasta que haya canasta o rebote defensivo
  • Cuando haya rebote defensivo o canasta pase rápido a 8 y se juega el 4x4 en el otro lado
  • Situación de 4x4 hasta que haya canasta o rebote defensivo para jugar un 5x4 sin bote en el otro aro
  • Se juega el 5x4 hasta que haya canasta o rebote defensivo y se jugará con 10 el 5x5 al otro lado

  • Situación de 5x5 hasta que haya canasta o rebote defensivo.
  • Cuando haya canasta o rebote defensivo se juega en el otro aro y tras ese 5x5 rotación.
ROTACIÓN 
  • Al siguiente número 
NORMAS 
  • Superioridades sin bote 
  • Igualdad con bote 
  • 10 segundos para atacar 
  • Rebote ofensivo nueva cuenta de 10 
  • La defensa cuenta 
¿QUÉ TRABAJAMOS?
  • Juego sin balón 
  • Pase 
  • Transiciones en superioridad/Inferioridad e igualdad 
  • Balance defensivo 
  • Rebote 
  • Velocidad de reacción 
  • Defensa lado débil 
  • Spacing 
  • Timing 
VARIANTE 
  • Inicio 
  • Normas
Y si quieres seguir aprendiendo de mi mano ya está a la venta mi libro con más de 100 tareas
https://autografia.es/product/aprende-baloncesto-con-cristina-luz-marchante/
O me puedes preguntar por mi pack de formación con más de 100 folios que contiene
  • Planificación desde premini a junior
  • Cuaderno de entrenador
  • Preparación física integrada
  • 10 ruedas comunicativas
  • 30 tareas de entrenamiento
  • Spacing desde 2x0 hasta 5x0
  • Normas de spacing por categorías
  • Tareas para trabajar spacing
  • Hoja de evaluación del jugador
Escríbeme a cristinaluzmarchante@gmail.com
Cristina Luz Marchante 




Sigue toda mi actualidad y trabajos sobre baloncesto en mi página web


Y en mi instagram @coachcristinaaluz 


En mi canal de YouTube podrás encontrar los Clínics que he impartido y charlas con profesionales de baloncesto 


Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: cristinaluzmarchante@gmail.com o a través de mi Twitter @CristinaaLuz8 

Entrenadora profesional de baloncesto con experiencia en España, Alemania e Irlanda y analista de datos en baloncesto nivel 2.

Master en Preparación Física especializado en Baloncesto 

Entrenadora de la tercera generación de la EuroLeague Head Coaches Board Academy 2022/23

"FORMAR,CRECER,COMPETIR Y DISFRUTAR"


Comentarios